XXIII Feria de los Mayores de Extremadura del 12 al 15 de marzo

Share on facebook
Share on twitter

La Feria de los Mayores de Extremadura celebrará su XXIII edición del 12 al 15 de marzo de 2020, en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.

El número de personas mayores crece al mismo ritmo que cambian sus características personales y sociales, tienen nuevas formas de vida, opiniones y objetivos. Son personas que participan de forma activa en cuestiones sociales, culturales y económicas, que tienen un peso demográfico y una importancia económica y social que no tenían anteriormente. Las personas mayores actuales son, en buena parte, activas, se cuidan para ser independientes y autónomas el mayor tiempo posible y demandan espacio y voz social.

En este contexto se ubica la Feria de los Mayores de Extremadura, siendo el resultado de un gran esfuerzo común y compartido de muchas personas, administraciones públicas, organizaciones, entidades y asociaciones implicadas en las inquietudes y aspiraciones de las personas mayores.

La Feria promueve el envejecimiento activo, la participación social y la educación. Nos convertimos durante cuatro días, en el soporte necesario para encontrar divertimento, ocio, formación, conocimientos, adquisición de nuevos hábitos y productos, en definitiva, recursos para mantener su autonomía e independencia el mayor tiempo posible. Los cambios en el modo de vida de nuestros mayores acentúan la búsqueda de contenidos culturales, ocio activo y actividades saludables.

La Feria cuenta con un programa de actividades muy completo y amplio, pensado para satisfacer las inquietudes de nuestros mayores durante los cuatro días que dura la feria.

Se ha integrado en la feria “El Día de la Familia”, con gran éxito de afluencia de familiares que también disfrutan y participan de todo el contenido que ofrece la feria.